Quiénes somos

En el año 2020, Acoplásticos, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y Messe Düsseldorf Norteamérica firmaron una alianza para la organización conjunta de COLOMBIAPLAST, una de las ferias internacionales más importantes para las industrias del plástico, caucho, petroquímica y envasado de Latinoamérica, con el fin de fortalecerla y consolidarla como la feria líder de la región para estos sectores industriales.


La alianza permite que, por primera vez, una feria de Latinoamérica, como es COLOMBIAPLAST, se integre a la cartera de ferias "Global Gate" para plásticos y caucho de Messe Düsseldorf, lo cual representa, para esta plataforma de negocios en el sector, abrir puertas con un potencial cubrimiento y acceso a prometedores mercados emergentes en Europa Central y Oriental, Oriente Medio, África del Norte, China, India y el Sudeste Asiático. Todo ello, con el fin de que los empresarios de Colombia, y de toda la región, tengan la posibilidad de conocer sobre los más recientes avances tecnológicos y las últimas tendencias de la industria, bajo la organización conjunta con  sedes en Alemania, Chicago y Bogotá.

Es importante destacar que Messe Düsseldorf es la organizadora de K, la feria no.1 en el mundo para plásticos y caucho, que se celebra cada tres años en Düsseldorf, Alemania y que, en su última versión, contó con más de 3.300 expositores de 63 países. Es así como la experiencia de Messe Düsseldorf en la organización de ferias para plásticos y caucho en todo el mundo, junto con su extensa red de oficinas de ventas y sus filiales en 141 países, aumentará la participación internacional de expositores y visitantes de COLOMBIAPLAST y ayudará a que la feria crezca.

ACOPLÁSTICOS es una entidad gremial fundada en 1961, representa en Colombia a las industrias de plásticos, caucho, petroquímica, química, pinturas, tintas y fibras. Tiene como objetivos principales promover el desarrollo sostenible de las industrias que representa, contribuir en la gestión empresarial de sus afiliados y ser el vocero de los mismos ante el Gobierno y las entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales  y por más de 20 años organizó COLOMBIAPLAST, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá, como evento de encuentro para las industrias del plástico y el caucho. 

 

CORFERIAS,con más de 60 años de experiencia, Corferias, busca estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado bajo estándares internacionales. Igualmente, promueve y organiza la participación de Colombia en ferias y exposiciones que se realicen en el extranjero, y participa como socio de empresas que tengan el mismo objetivo en pro de fomentar el desarrollo industrial o comercial del país.

Powered by:

kmd1902_GG_tm02_rgb01.jpg
mdna1802_tm01_cmyk01.jpg

Organized by: